Loading...

3 Propiedades Principales de las Uvas

3 beneficios de comer Uvas para la salud

Antes de saber de las principales propiedades de las uvas hay que tener en cuenta que, las uvas han sido cultivadas durante miles de años y han sido veneradas por varias civilizaciones antiguas por su uso en la vinificación.

Sauvignon Blanc

Hay muchos tipos de uvas, incluyendo verde, rojo, negro, amarillo y rosa. Crecen en grupos y vienen en variedades sembradas y sin semillas.

Las uvas se cultivan en climas templados en todo el mundo, incluyendo el sur de Europa, África, Australia y América del Norte y del Sur. La mayoría de las uvas cultivadas en los Estados Unidos son de California.

Las uvas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes

Contiene muchos nutrientes, especialmente vitaminas C y K.

Las uvas son altas en varios nutrientes importantes.

Una taza (151 gramos) de uvas rojas o verdes contiene los siguientes nutrientes ( 1 ):

  • Calorías: 104
  • Carbs: 27.3 gramos
  • Proteína: 1.1 gramos
  • Grasa: 0.2 gramos
  • Fibra: 1.4 gramos
  • Vitamina C: 27% de la ingesta diaria de referencia (RDI)
  • Vitamina K: 28% de la RDI.
  • Tiamina: 7% de la RDI.
  • Riboflavina: 6% de la RDI.
  • Vitamina B6: 6% de la RDI.
  • Potasio: 8% de la RDI.
  • Cobre: 10% de la RDI.
  • Manganeso: 5% de la RDI.

Una taza (151 gramos) de uvas proporciona más de un cuarto de la IDR para la vitamina K, una vitamina soluble en grasa vital para la coagulación de la sangre y huesos saludables.

También son una buena fuente de vitamina C, un nutriente esencial y un poderoso antioxidante necesario para la salud del tejido conectivo.

Alto contenido de antioxidante puede prevenir enfermedades crónicas

Los antioxidantes son compuestos que se encuentran en las plantas, por ejemplo. Ayudan a reparar el daño a sus células causado por los radicales libres, que son moléculas dañinas que causan estrés oxidativo.

El estrés oxidativo se ha asociado con varias enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Las uvas son altas en una serie de poderosos compuestos antioxidantes. De hecho, más de 1,600 compuestos beneficiosos de plantas han sido identificados en esta fruta.

La mayor concentración de antioxidantes se encuentra en la piel y las semillas. Por esta razón, la mayor parte de la investigación sobre uvas se ha realizado utilizando semillas o extractos de piel.

Las uvas rojas contienen un mayor número de antioxidantes debido a las antocianinas que les dan su color.

Los antioxidantes en las uvas permanecen presentes incluso después de la fermentación, por lo que el vino tinto también es alto en estos compuestos.

Uno de los antioxidantes en esta fruta es el resveratrol, que está clasificado como un polifenol.

Se han realizado numerosos estudios sobre sus beneficios, que muestran que el resveratrol protege contra las enfermedades cardíacas, reduce el azúcar en la sangre y protege contra el desarrollo de cáncer.

Las uvas también contienen vitamina C, betacaroteno, quercetina, luteína, licopeno y ácido elágico, que también son potentes antioxidantes.

Los compuestos vegetales pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer

Las uvas contienen altos niveles de compuestos beneficiosos para las plantas, que pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.

El resveratrol, uno de los compuestos encontrados en esta fruta, ha sido bien estudiado en términos de prevención y tratamiento del cáncer.

Se ha demostrado que protege contra el cáncer al reducir la inflamación, actuando como un antioxidante y bloqueando el crecimiento y la propagación de las células cancerosas dentro del cuerpo.

Sin embargo, la combinación única de compuestos vegetales que se encuentra en las uvas puede ser responsable de sus beneficios contra el cáncer . Además del resveratrol, las uvas también contienen quercetina, antocianinas y catequinas, todas las cuales pueden tener efectos beneficiosos contra el cáncer.

Se ha demostrado que los extractos de uva bloquean el crecimiento y la diseminación de las células del cáncer de colon humano en estudios de probeta.

Además, un estudio en 30 personas mayores de 50 años mostró que comer 1 libra (450 gramos) de uvas por día durante dos semanas disminuía los marcadores de riesgo de cáncer de colon.

Los estudios también han encontrado que los extractos de uva bloquean el crecimiento y la diseminación de las células de cáncer de mama, tanto en modelos de laboratorio como de ratón.

Si bien los estudios sobre uvas y cáncer en humanos son limitados, una dieta rica en alimentos ricos en antioxidantes, como las uvas, se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Vino

Vino blanco, Vino tinto, Vino rosado

Entradas de ahora