¿Cuáles, cuántas y cómo son las calorías uvas?

Injusta mala fama

Vamos a ver las calorías uvas. Esta fruta, al igual que otras como la banana, el mango o el aguacate siempre han tenido cierta fama de tener un alto valor calórico, debido a su contenido en carbohidratos y azúcares.

Pero si conocemos a fondo sus propiedades veremos que esto no es cierto. La uva es gran alimento que además tiene la facultad de ayudarnos desintoxicar nuestro organismo.

¿Cuántas calorías tienen las uvas?

Calorías uvas

Basta con ver que la uva está compuesta por un 80% de agua y aporta 40 calorías por cada 100 gramos en el caso de las blancas; y 60 en las clásicas. O sea, cada grano unas 3 calorías. Un valor calórico que está lejos de ser elevado.

Esto quiere decir que su densidad calórica es baja; ya que aporta menos calorías en más volumen. Esto sacia, contribuyendo a moderar la cantidad de alimentos que ingerimos.

Sustancias beneficiosas para la salud

En la composición de esta fruta hay sustancias muy beneficiosas:

  • Sus compuestos fenólicos, como taninos, flavonoidos y antocianinas tienen una gran función antioxidante.
  • Gracias a su alto contenido en sustancias que inhiben los efectos de los radícales libres tienen propiedades anticancerígenas.
  • Es capaz de mejorar la circulación sanguínea
  • Entre los minerales que contiene están el potasio y el magnesio, que son esenciales para el movimiento del cuerpo, evitando contracturas musculares.
  • Gracias a su contenido en fibra, tienen propiedades laxantes. Estas se encuentran sobre todo en su piel, por lo que es recomendable es comerlas con ella. Lavándolas antes bien, por supuesto.

Adecuadas para una dieta saludable

Como podemos ver, la uva es muy apropiada para una dieta saludable. Sus pocas calorías y su sabor dulce pueden ayudar a calmar fácilmente la ansiedad por la comida. Su efecto es saciante y refrescante.

También te puede interesar: ¿Cuál es el vino más caro del mundo? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *