Loading...

Grandes bodegas italianas

Vamos a ver una lista de las grandes bodegas italianas. Italia es uno de los países donde más importancia se le da a la calidad del vino.

Veamos las características de estos lugares de visita casi obligada para todos los amantes del mundo del vino que vayan al país.

Grandes bodegas italianas

Grandes bodegas italianas

Tenuta dil Castilbuono

Esta bodega tiene una peculiar arquitectura que fue galardonada con el premio Wonderful Winery. Fue diseñada por el prestigioso artista italiano Arnaldo Promodor y está situada en Bevagna, en la provincia de Perugia, en Umbría.

El edificio está inspirado en el paisaje montañoso que lo rodea. El creador declaró que su intención no fue la de interrumpir la naturaleza sino la de integrarse con ella.

Azienda Vinicola Contini

Está situada en Cerdeña, una de las dos principales islas italianas. Fue fundada en 1898 por Salvatore Contini. Posee una extensión de 80 hectáreas de viñedos, que producen vino de primera calidad. Una perfecta mezcla de sabores locales y calidad nacional.

Grandes bodegas de italianas: Planeta

Es uno de los nombres más conocidos en Sicilia. Esta bodega, que se ha transmitido a través de 17 generaciones, se estableció definitivamente en 1995. Esta bodega, que tiene 6 fincas diferentes entre Sambuca di Sicilia y Menfi, es ideal para hacer enoturismo en esta isla del sur. Los viñedos producen distintos tipos de uva, como Nero D’avola, Frappato, Grecánico, o Carricante, y tiene 363 hectáreas.

Marchesi de ‘Frescobaldi

Esta bodega definitivamente es una de las que tienen una mayor solera. Se han dedicado a la producción del vino durante 700 años, a través de 30 generaciones.

Tiene cinco unidades donde se produce vino. Allí tienen mucho gusto en recibir a los huéspedes que quieran visitarlos. Están entre el norte y el sur en la Toscana, en Nipozzano, Nopino, Castiglioni, Ammiraglia…

Azienda Agricola Valentini

Esta empresa familiar está ubicada en Loreto Aprunio, en la provincia de Pescara, en Abruzzo. Esta granja y bodega lleva allí desde hace muchos años. Su actividad comenzó a mediados del siglo XVI y han cosechado muchísimos premios a través del tiempo.

Además de vino, también producen vinagre y aceite de oliva. Su mayor producción de vino se centra en Trebbiano y Montepulciano, aunque también abarcan otros tipos de etiquetas.

También te puede interesar: ¿Qué son las bebidas destiladas? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Vino

Vino blanco, Vino tinto, Vino rosado

Entradas de ahora