diciembre 9, 2019

Cómo seleccionar las uvas de Nochevieja

Elegir las uvas nochevieja es una tarea que debemos de hacer con cuidado cada fin de año. Cómo ya sabéis, el tiempo apremia a la hora de comerlas en el paso de un año a otro y tienen que tener ciertas características.

Uvas Nochevieja: una tradición

Esta arraigada tradición (en España y en otros países) indica que comer una uva por campanada nos traerá suerte en el nuevo año.

¿Cuántas veces no se nos han quedado varias en el plato? esto es principalmente por no haber elegido las indicadas.

Veamos cómo escoger las ideales.

uvas nochevieja

Algunas de las mejores variedades

Vamos a ver una lista de las variedades de uvas con las que seguro que acertaremos a la hora de comprar las de fin de año.

Moscatel romano

Esta variedad de uva dulce está muy extendida por todo el mundo. Solo está recomendada para personas adultas, ya que su tamaño es grande. Son de un tono verde amarillento.

Sweet Shapphire (zafiro dulce)

¿Quién dijo que las uvas de la suerte tenían que ser solo verdes? estas son negras y con un riquísimo sabor a regaliz. Ideal para innovar un poco. Son de forma delgada y alargada. También quedaría una mezcla muy divertida si ponemos 6 uvas negras y 6 verdes.

Moscatel Italia

Se caracteriza por su textura crujiente y su gran jugosidad. Los granos son redondos y gruesos.

Cotton Candy (algodón de azúcar)

Es una de las más originales. Son de color morado o blanco y no tienen semilla. Su sabor es muy caramelizado y, cómo su nombre indica, un sabor similar al del algodón de azúcar.

Sweet celebration (dulce celebración)

Son de color rojo brillante. Su sabor, dulce y afrutado. Una opción realmente original y deliciosa.

Uva aledo

Es uno de los tipos más conocidos. Son originarias de Alicante y unas de las más adecuadas para tomar en Nochevieja. Su piel es más fina, lo que las hace más fáciles de ingerir. Y su sabor no se queda atrás, es delicioso. Tiene varias opciones de presentación: la más popular es su variante sin pepitas. Adecuada tanto para adultos como para niños. 

Hasta aquí esta selección de uvas Nochevieja. Solo queda escoger la que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades y a los de los que vayan a entrar con nosotros en el nuevo año.

También te puede interesar: exquisita receta de peras al vino 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *