El vino más caro del mundo

¿Cuál es el vino más caro del mundo?

Vamos a averiguar cuál es el vino más caro del mundo. Es evidente que en el mundo del vino hay toda clase de variedades, desde los más económicos hasta los que solo pueden permitirse quienes tengan un alto poder adquisitivo.

Es lógico preguntarse cuál será el más costoso, aunque sea por curiosidad.

Procedencia del vino más caro del mundo

El vino más caro del mundo es español, concretamente de Las Pedroñeras, una localidad situada en la provincia de Cuenca. Tiene poco más de siete mil habitantes.

Su creador

Este vino, llamado Aurumred Oro, es elaborado por el bodeguero Hilario García y es considerado el más caro del mundo desde el año 2017. Por si fuera poco, ha seguido batiendo su propio record. Ya son varias las ediciones especiales que se han sacado. Entre ellas una de 2018, que costaba 340.000 Euros. Su botella estuvo diseñada por el artista Alberto Rodríguez Serrano.

Vino más caro del mundo

Su coste se incrementa cada año

Solo cuenta con unas 3.500 cepas y esto provoca que la demanda de mercados emergentes, cómo el chino, eleven su coste, año tras año.

El sabor del vino más caro del mundo mejora con el tiempo

Quienes han tenido el privilegio de probarlo afirman que lejos de avinagrarse una vez que está abierto, no hace sino mejorar su sabor a medida que pasen los días y años.

Cuánto cuesta exactamente

En menos de un año, su precio de Aurumred en su edición oro se disparó desde los 17.000 Euros hasta los 24.000. Esta edición se compone de 300 botellas al año y la mitad que almacenada varios años en la bodega. Su creador declaró que así se ofrece una garantía de calidad extra a sus clientes. Muchos de los cuales ya son fijos.

Hilario García también afirmó que si su precio es tan elevado es porque hay gente dispuesta a pagarlo, ya que les aporta unas sensaciones únicas, que no encuentran en ningún otro producto en el mundo.

Otras ediciones más económicas

Sin embargo, existen otras versiones más asequibles. Por ejemplo, la edición silver cuesta aproximadamente 400 Euros por botella. Su variedad de vino blanco Sauvignon Blanc se comercializa a unos 15 Euros la botella.

 

También te puede interesar: Cualidades que debe de tener un buen vino 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *