¿Cuáles son los certámenes de vino más importantes?

Cada año se celebran una gran cantidad de certámenes de vino en todo el mundo. Muchos los catalogan como los Oscar del sector.

Vamos a ver una lista con algunos de los más importantes

Certámenes de vino más importantes

Certámenes de vino más importantes

Bacchus International

 

 Este certamen internacional se celebra en España. Es el más importante del país. Estos premios son concedidos por la UEC Unión Española de Catadores. El mayor galardón es el Gran Bacchus de Oro.

90 catadores expertos, de prestigio internacional, enólogos y críticos especializados, entre otros, son los encargados de juzgar la calidad de los vinos.

Certámenes de vino más importantes: Decanter

Certámenes de vino más importantes

Organizado por Decanter, una revista especializada en vino, este certamen internacional es de una gran relevancia. Además, goza de una gran popularidad. No hay más que ver su gran número de inscripciones (más de 15.000) y la participación de vinos de más de 90 países.

Se celebró por primera vez en 2004 y en su jurado se encuentran reconocidos Masters of Wine.

Su mayor premio es el “Best in show”. Todos los vinos que resulten galardonados con alguno de sus premios pararán a lucir la etiqueta “Decanter Awards”.

Se celebran en Londres.

International Gold Wine Winner Challenge

Este certamen internacional, que se celebra en Londres desde hace más de 30 años, aunque a veces cambia de país. Se distribuye en dos fases diferenciadas. El resultado de ellas definirá qué vinos se llevan la medalla de plata, oro y bronce que se otorga en él.

También se otorgan otros premios como el de la mejor bodega o mejor tienda.

Concours Mondall Bruxelles

Le deben su nombre a la ciudad donde se celebraron por primera vez, en 1994, aunque ahora es itinerante. En cada una de sus ediciones reúne a más de 300 expertos del mundo del vino que tienen que elegir entre vinos de más de 50 países diferentes.  Durante el proceso de selección catan unas 50 muestras diarias.

Sus mayores premios son la medalla de oro y la de plata.

International Wine and Spirit Competition

Fue creado en 1969 por énologo Anton Massel y es uno de los más antiguos. Numerosos sumillers, Masters of Wine, periodistas y distintos especialistas del sector son los encargados de juzgar la calidad de los vinos. Se celebra en Londres.

A la hora de otorgar los premios, prima el examen químico de los vinos por encima del criterio de los jueces.

También te puede interesar: Grandes bodegas italianas 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *