Tierra para viñedos las mejores opciones

El mejor tipo de tierra para viñedos

¿Soñando con tener tu propio viñedo? Los viñedos requieren mucho trabajo, pero si tienes pasión, vale la pena el esfuerzo. Idealmente, ya tiene el conocimiento y la experiencia para poner en funcionamiento un viñedo, pero incluso si no lo hace, ciertamente puede aprender de otros en el negocio. No importa por dónde empiece, la primera y más importante tarea que enfrentará es encontrar la tierra adecuada para poder lanzar el viñedo.

La industria del vino es enorme, y la tierra correcta puede hacer de su negocio muy rentable. Recuerde, no hay dos vinos con el mismo sabor porque el sabor de la uva depende completamente de las condiciones únicas de la propiedad. Es decir, tierra, exposición, minerales y viento.

Encontrar un terreno adecuado para el cultivo de viñedos puede ser un desafío, pero tener en cuenta la exposición, la elevación y la pendiente lo ayudará a encontrar un terreno que sea adecuado para cultivar uvas de vino sabrosas.

A continuación, le hablaremos de la mejor tierra que puede elegir para poner en marcha su viñero y hacer dinero y ricos vinos en cuestión de nada. ¡Acompáñanos!

Tierra para viñedos

¿Cuál es el mejor tipo de tierra de para viñero?

Antes de empezar a hablar sobre la tierra, es importante aclarar que el tamaño dependerá de acuerdo a sus objetivos. Si es simplemente para su propio consumo, entonces el tamaño no es un problema. Una sola vid puede producir hasta 3 botellas de vino de una buena cosecha. Si espera establecer un negocio rentable, el tamaño mínimo que necesita es de 5 acres. Y eso si estás vendiendo tu vino directamente al consumidor.

Tierra plana para viñedos

Los beneficios de las propiedades en las tierras planas son que ofrecen un excelente drenaje de aire frío, que protege contra las molestas heladas de primavera. Si las propiedades en las laderas no son una opción, la tierra plana también puede funcionar. Simplemente requieren un poco de trabajo extra. Los viñedos planos requieren más poda para evitar que las vides se vuelvan demasiado rebeldes, lo que puede afectar la calidad de las uvas.

Tierra con buena exposición

En particular, debe saber en qué partes de la propiedad reciben la mayor cantidad de sol durante la temporada de crecimiento. Una exposición saludable al sol le dará a la fruta un buen sabor, por lo que debe evitar colocar su viñedo en áreas sombreadas. Si la propiedad no recibe una buena exposición al sol durante la temporada de crecimiento, tendrá dificultades para hacer que su viñedo funcione. Idealmente, la propiedad debería tener una excelente luz solar desde la mañana hasta el final de la tarde.

Tierra con buenos niveles de PH y drenaje para el viñedo

La tierra debe tener buenos niveles de pH y con nutrientes suficientes. También un excelente drenaje para que la cosecha no sufra ningún inconveniente. El suelo es naturalmente bien drenado. Puede probar el drenaje del suelo después de una buena lluvia para ver si es adecuado para el cultivo de viñedos.

Tierra para viñedos las mejores opciones

Tierra con buena elevación

Idealmente, su viñedo debe estar en el punto más alto de la propiedad, ya que esto ofrecerá la mejor exposición y drenaje del viento. Las vides que están expuestas al agua estancada durante períodos prolongados de tiempo experimentarán un crecimiento limitado, y sus pequeñas raíces fibrosas pueden perecer en el proceso. También es importante tener en cuenta la dirección de la pendiente, si compra una propiedad en la ladera. La dirección ideal para la pendiente dependerá de dónde se encuentre en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *