etiquetas-de-vinos-originales-adriatico

Etiquetas de vinos originales

Hoy en día podemos ver muchas etiquetas de vinos originales. Es cierto que el contenido es lo más importa, la calidad del vino que estamos por degustar. Sin embargo, la presentación también es un factor muy importante hoy en día en el que el mercado tiene una gran competencia y las campañas de marketing tienen que ser muy especiales para poder llamar la atención de los compradores potenciales.

Es por eso que algunas bodegas se han encargado de que la misma botella sea lo suficientemente llamativa y original para llamar la atención de los compradores y asegurarse de que la lleven a casa, incluso por el puro deseo de conservar la botella. Debido a esta importanca hemos juntado una lista de etiquetas de vinos originales que te dejarán con el deseo de comprarlas ahora mismo o de contratar a un diseñador para que haga el diseño de etiquetas de vino de tu Bodega, si la tienes.

Las etiquetas de vino más originales que encontrarás

Blés Organic Wines

etiquetas-de-vinos-originales-Bles-organic-wine

Bodegas Araleón se puso en contacto con el estudio Culdesac para que trabajaran en los diseños de sus etiquetas. Esta bodega es una de las más destacadas en D.O. Utiel-Requena dentro de la comunidad Valenciana.

DX Roble

etiquetas-de-vinos-originales-DX-Roble

Bodegas de los Pinos en Valencia contactaron al estudio Armoder Arte & Diseño para que se encargará de realizar esta maravillosa etiqueta en blanco y negro en la que podemos ver la figura de un caballo.

KILLIBINBIN

etiquetas-de-vinos-originales-killbinbin

La bodega australiana llamada Brothers in Arms decidió que los diseños de sus botellas de vino estarían inspirados en las películas clásicas. Así, su línea de botellas Killibinbin muestra 6 etiquetas distintas que se muestran en sus distintas variedades.

Tierra

etiquetas-de-vinos-originales-tierra

Este vino llamado “Tierra” tiene una presentación única en el mundo, la cual está dedicada al bodeguero de Jumilla, Agapito Rico, quien aprovechó al máximo las uvas de su tierra. Esta presentación fue creada por el diseñador Eduardo del Fraile.

Adriático

etiquetas-de-vinos-originales-adriatico

El diseño que podemos ver en las botellas de Adriático sin duda alguna son muy originales y especiales. Estos diseños fueron realizados por Julia Castaño, Marta Gonzáles y Yesika Aguín, quienes son estudiantes del colegio Elisava.

Terra d’Art

etiquetas-de-vinos-originales-terra-d-art

Cuando hablamos de las bodegas Terra d’Art nos estamos refiriendo a una empresa familiar muy pequeña que se dedica al vino de autor. Esta empresa se encuentra en el Valle de Ahillas. Para el diseño de las botellas, Juan Martínez Estudio fue el encargado de trabajar en el diseño de las etiquetas que vemos.

Boarding Pass (Pase de abordar)

etiquetas-de-vinos-originales-boarding-pass

Este vino llama mucho la atención por tener su propio “Pase de abordar” o “Tarjeta de embarque”, la cual cuenta con sus propias instrucciones. Esta idea surgió gracias al bodeguero Chris Ringland, quien comenzó a trabajar en Australia para crear su propia bodega. El diseño se hizo con la ayuda del experto en Marketing Dan Philips.

Loco

etiquetas-de-vinos-originales-vino-loco

El último vino de la lista es el Vino Loco de la bodega Canopy de Toledo. Para hacer la etiqueta de este vino blanco trabajaron junto con la agencia Lola Mullen Lowe, quienes se encargaron de crear el diseño Loco 2012, en el que podemos ver a la botella atada con una camisa de fuerza como si estuviera realmente loca. Sin duda alguna es un trabajo espectacular.

Como puedes ver cada vez son más las bodegas y las agencias de diseño que se preocupan por presentar una etiqueta realmente llamativa, ya sea con un diseño artístico, con un detalle único lleno de sentimientos o con un toque de diversión y de locura. Cualquier cosa que estas botellas quieran transmitirle a sus compradores, es mucho más fácil si se tiene en cuenta la etiqueta y la misma presentación de la botella.

Si crees que nos falta alguna etiqueta original por mencionar, no dudes en recomendarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *