noviembre 19, 2019

Grandes bodegas francesas

Francia es un lugar ideal para hacer enoturismo. En este artículo vamos a conocer algunas de las grandes bodegas francesas. Una de las características más marcadas de los vinos franceses es su elaboración artesanal.

La producción se extiende por todo el territorio francés. Es el país que cuenta con el mayor número de regiones con denominación de origen.  Borgoña, Jura, Valle de Loira o Burdeos son algunas de ellas.

Grandes bodegas francesas

Grandes bodegas francesas

Champagne Palmer & Co

En esta bodega situada en Reims son especialistas en diversas variedades de vino. Aqui producen Chardonnay, Pinot Menunier y Pinot Noir de la Montagne de Reims de la Côte de Bar. Asimismo, los expertos en vino destacan de ella es su elaboración de su vino tranquilo.

Además, sus sistemas de solera crean una excelente selección de vinos de reserva y rosados.

Bernard Magrez Grands Vignobles Propiertaire

Fundada por Bernard Magrez y situada en Burdeos, esta bodega posee más de 40 viñedos, repartidos por todo el mundo. La gran mayoría de ellos están en Francia, pero además están en países como Marruecos, China, Portugal o China.

Es una de las más prestigiosas y reconocidas en el mundo. Destaca la alta calidad de sus productos y la transparencia de sus vinos.

Grandes bodegas francesas: Barton & Guestier

Esta es una bodega con solera. Comenzó su andadura en el lejano 1725, cuando su fundador, el irlandés Thomas Burton, se estableció en Burdeos. Desde allí exportaban vino garonne a países como Inglaterra, Holanda y Estados Unidos.

Ahora, sus descendientes exportan vinos de Médoc a más de 130 países.

Besserat de Bellefon

Fue creada en 1832 por Edmond Besserat. Esta bodega, ubicada en el valle del Marne, es poseedora de uno de los viñedos más grandes, con 25 hectáreas de extensión.

Casi 100 años después, en 1930, crearon La Cuvée des Moines, una colección de champagnes con el alcohol algo más reducido para lograr una burbuja más fina de lo habitual.

Estas son algunas de las más famosas y prestigiosas. Francia es sin duda un país que sin duda tiene mucho que ofrecer a los amantes del mundo del vino.

Otro artículo que te puede interesar: ¿Qué son los vinos varietales? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *