diciembre 9, 2019

Grandes bodegas inglesas

El vino procedente de Inglaterra va ganando popularidad, año tras año. Vamos a ver una lista de las grandes bodegas inglesas. En pocos años su presencia ha ido creciendo de forma muy notable.

Vamos con una lista de las mejores bodegas. Unos lugares en los que los amantes del mundo del vino disfrutarán sin duda.

Grandes bodegas inglesas 

grandes bodegas inglesas

Chapel Down

Es uno de los mayores productores de vino del país. Situada en Tenderten, en el condado de Kent, producen sus productos siguiendo el método tradicional.

Sus 22 acres producen vinos espumosos para grandes de la gastronomía como Jamie Oliver o Gordon Ramsay.

Su popularidad se incrementa año tras año. De hecho, su vino The Rose Brut fue elegido por Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en 2011.

Grandes bodegas inglesas: Three Choirs

Esta bodega está ubicada en el borde del bosque de Dean, en Gloucestershire. Es una de las más antiguas del país, pero a la vez también una de las más innovadoras.

Una considerable parte de su extensión está dedicada a la producción de vino experimental. Está abierta durante todo el año. Siempre hay tours que suelen llegar al lugar a las 11 de la mañana.

Uno de sus vinos más conocidos y alabados es el Classic Cuvee, que ya ha ganado varios premios.

Leventhorpe

Se encuentra en Yorkshire, un lugar de gran tradición en el arte de la producción vinícola. Esta pequeña bodega, que ha ganado numerosos premios está en las afueras de Leeds, medallas y premios.

Se creó en 1985. Uno de sus productos más recomendados es el espumoso rosé Leventhorpe, que fue el primero creado en Yorkshire, en 2012.

Abre de lunes a sábado. Además, sus visitas son gratuitas, aunque, eso sí, hay que avisar con cierta antelación.

Camel Valley

Esta bodega familiar, ubicada en Cornualles, concretamente entre Bodmin y Padstow, es la más extensa y conocida de la región. Desde que fue abierta, en 1989, ha obtenido una gran cantidad de premios nacionales e interancionales. También es el preferido de grandes marcas gourmet.

Se puede visitar de abril a octubre, los miércoles, a partir de las 5 de la tarde.

Lo más recomendado allí es el brut Cornwall, ganador, entre otras cosas, de los Sommelier Wine Awards de 2013.

También te puede interesar: ¿Qué son los vinos espumosos? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *