La red Wifi se ha vuelto indispensable en los hogares y empresas. Este tipo de tecnología inalámbrica permite a los usuarios conectarse a internet y disfrutar de las ventajas relacionadas con la red inalámbrica. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar qué es y cuál es la importancia del Wifi? Si estás buscando información, llegaste a la publicación correcta. Preparamos un artículo completo sobre el funcionamiento y las ventajas de la red Wifi.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el Wifi y cómo funciona?
El Wifi es una de las mayores invenciones en tecnología. Lo usan personas, empresas, organizaciones y familias enteran. Te permite estar conectado a una red gigantesca en cuestión de segundos.
En palabras sencillas, es un grupo de tecnologías de estándares de comunicación que utiliza ondas de radio para brindar conectividad de red a diferentes dispositivos, como móviles y ordenadores.
Dichas ondas transmiten datos y se conectan entre sí mediante puntos de accesos inalámbricos.
Ya en términos más técnicos, funciona igual que lo hace la radio y TV satelital. Los dispositivos Wifi envían ondas codificadas en paquetes de red para transmitir audio y video.
Utiliza varios dispositivos, como un enrutador que administra el tráfico entre los dispositivos de la red, un punto de acceso inalámbrico que es el encargado de proporcionar la conexión de las ondas de radio entre el enrutador y los equipos y un modem que se conecta a la red local de internet.
Para qué sirve el wifi
¿Te has preguntado para qué sirve el Wifi? Aunque la respuesta parece evidente, en realidad es más profundo de lo que parece.
Acceder a internet
El Wifi brinda acceso a internet desde cualquier lugar dentro del alcance del punto de acceso sin importar que muevas los dispositivos. Permite conectar cualquier equipo, como móviles, ordenadores y tabletas, a la red de internet mediante una conexión codificada y segura.
Conexión entre equipos
Los equipos del Wifi se pueden conectar entre sí. Por ejemplo, una impresora con una computadora. La misma tecnología trabaja para que ambos se comuniquen sin necesidad de tener un cable directo.
Evita trabajos adicionales
Antes de la llegada del Wifi, ya más de 20 años, las personas y empresas tenían que lidiar con instalar conexiones cableadas en diferentes partes del hogar o empresa. Con la instalación de Wifi profesional puedes usar la red desde cualquier parte sin necesidad de cables molestos.
Rentable
El Wifi es una de las tecnologías más rentables del mercado. Te permite acceder a internet desde cualquier lugar pagando la cuota al administrador de la red e invirtiendo en los equipos encargados de administrar la señal. Sin duda es la mejor decisión a la hora de dotar a una propiedad o empresa de conexión a internet.
Seguro
La tecnología de red Wifi es robusta y segura. Se encuentra codificada y protegida de los ataques externos, por lo que no tienes nada que preocuparte por los datos y la información sensible en tu ordenador y móvil.
Facilita la comunicación
Por último, el Wifi ayuda a conectar a los clientes para que interactuaren entre ellos. Puedes entrar en plataformas sociales, bajar aplicaciones de comunicación y mantenerte al día gracias a la red.