¿Por qué cada vez más empresas están llevando el Wifi a bodegas en medio del campo? En la siguiente publicación descubriéremos las razones de una instalacion wifi profesional en tu bodega.
Internet se ha convertido en un elemento indispensable para todas las áreas e industrias, incluyendo las bodegas en medio del cambio. El acceso de Wifi a los viñedos es más importante que nunca y cada vez más empresarios están incorporando la banda ancha a sus bodegas para aprovechar los beneficios asociados al Internet. Afortunadamente, la tecnología es lo suficientemente moderna como llegar a todas las zonas rurales y brindar acceso inalámbrico a todos los usuarios.
Tabla de Contenidos
Wifi a las bodegas de vino en medio del cambio
Conectarse a Internet es crucial para empresas que se dedican a la extracción, fabricación y distribución de vino. Les permite mantenerse al día de las tendencias, predecir condiciones meteorológicas y comprar y bienes y servicios que pueden no estar disponibles en un mercado cercano.
Recopilamos las principales razones por las que se están llevando el wifi a bodegas en el medio del campo:
Acceso a la información
Gracias al Internet, los trabajadores y gerentes de las bodegas y viñedos tienen acceso en tiempo real a la información sobre técnicas modernas de cosecha, pronósticos meteorológicos y el comportamiento de los precios de las cosechas para ajustar su estructura de costos. El Wifi ayuda a aprovechar oportunidades de comercialización que sin el acceso a grandes bases de datos no sería posible.
Y es que, incluso los agricultores más experimentados no pueden observar y predecir las condiciones climáticas a la perfección o no son conscientes de bienes y servicios a nivel nacional o mundial.
Tener acceso inalámbrico a la banda ancha abre un abanico de posibilidades a información clave y útil tanto para agricultores como para gerentes y dueños de bodegas de vino.
Aumento de productividad
Una de las cosas que nos gusta del Wifi en las bodegas es que ayuda a reducir los costos y aumentar los ingresos. ¿De qué manera? Simple: prediciendo tendencias de cosecha y mercado, ajustando la estructura de costo según los precios del mercado y modernizando actividades y tareas, como las reuniones virtuales o equipos que detectan brotes y tierras fértiles que funcionan con Internet.
Un alto porcentaje de los viñedos sufren de las consecuencias de las plagas y enfermedades y gracias al desarrollo de tecnologías que detectan rápidamente enfermedades (y funcionan para internet) se pueden usar pesticidas o fumigar para evitar perder una cosecha completa.
Atención al cliente
Por último, el acceso a la banda ancha mediante Wifi abre las puertas a recibir y dar mejores respuestas a clientes y proveedores. La comunicación es más fluida gracias a las videollamadas y demás canales de comunicación, como las redes sociales, para mantener un contacto cercano con personas interesadas o involucradas en las bodegas.
También se puede crear programas de atención a problemas o entregar informes en tiempo real sobre el rendimiento y la atención actual de los viñedos, de modo que se puedan tomar mejores decisiones en una industria donde ciertos cambios marcan la diferencia.
¿Te interesa llevar wifi a tu bodega? Entra a los enlaces directos a la página del anunciante y revoluciona tu viñedo con banda ancha.