El enoturismo o turismo del vino se está poniendo muy de moda en los últimos años y cada vez son más las personas que planean sus vacaciones teniendo en cuenta algunos de los mejores viñedos de su región o país para conocerlos mejor. Sin embargo, si quieres planeas un viaje a lo grande, un turismo de bodegas de verdad, y quieres visitar algunos de los mejores viñedos del mundo, aquí te daremos algunas recomendaciones que debe de tener en cuenta.
El mercado de los vinos ha cambiado mucho en los últimos años, razón por la que se ha vuelto un producto más popular y el número de personas que se interesan por este tipo de destinos turísticos no ha dejado de crecer.
Tabla de Contenidos
Los mejores viñedos para visitar
Castello di Tornano, Italia
Desde que vas llegando al viñedo quedas deslumbrado con su arquitectura muy similar a la que encontraríamos en un pueblo de Toscana, que es en donde se encuentra.
Se trata de un castillo que tiene salas muy antiguas que cuentan con hermosas decoraciones de mármol, algo que le agrega un toque muy lujoso. Desde este castillo podemos ver todo el viñedo y su entorno, siendo muy fácil que quedemos maravillados con él.
Un detalle curioso sobre el viñedo Costello di Tornano es que la degustación de los vinos se lleva a cabo en la prisión del castillo. Además de conocer uno de los mejores viñedos, estarás conociendo un trozo de historia de la región.
Château Giscours, Francia
Este viñedo se encuentra ubicado en Burdeos, que es conocida como la región vitivinícola de Francia, siendo una de las regiones más reconocidas en todo el mundo.
Si estás pensando en visitarlo, tienes que saber que tienes la posibilidad de hospedarte ahí para pasar el fin de semana.
En Château Giscours nos encontramos con techos muy altos, muebles de la época y pisos de madera que hacen que este sea un lugar perfecto para todos los amantes del vino. Es excelente para pasar un fin de semana romántico con la pareja.
Vinícola de Adobe Guadalupe, México
A tan sólo 40 minutos del pueblo de Ensenada, en Baja California, México, se encuentra Vinícola de Adobe Guadalupe que ofrece una gran variedad de vinos, una excelente propuesta gastronómica y una experiencia única para todos sus visitantes.
Cuanta con viñas de cabernet sauvignon, nevviolo, merlot, malbec, tempranillo, cinsault, grenache, syrah, mourvédre, viognier y syrah.
Si tienes pensado quedarte durante algunos días, su bed & breakfast ofrece hasta seis habitaciones, un restaurante, paseos a caballo y, por su puesto, experiencias de degustación.
Bodega El Esteco, Argentina
Si viajas al norte de Argentina descubrirás que este es conocido por su producción de vino tinto, aunque también podemos destacar su producción de vino blanco, que a nivel mundial es conocido como Torrontés.
Si te interesan estas uvas entonces tienes que visitar Cafayate, una provincia de Salta. Podrás realizar un tour por la bodega y por toda la ciudad, atravesando hermosos paisajes que jamás olvidarás.
Asimismo, cuenta con un hotel y spa muy lujoso que cuenta con hasta 30 habitaciones que tienen un estilo colonial español muy atractivo.
Tower Estate, Australia
Este viñedo está ubicado en el Valle Hunter y es perfecto para ir a conocerlo durante un fin de semana romántico.
Las vistas que tiene la bodega a la finca son perfectas y también se recomienda visitar los alrededores del viñedo.
Sin embargo, lo mejor de todo son las suites: presidencial y la oriental que te invitarán a pasar todo el fin de semana. Sin embargo, debes de tener en cuenta que tienen precios muy elevados.