noviembre 19, 2019

Los mejores vinos de Uruguay

El mercado de vino ha crecido en la actualidad de una manera tan impresionante que existen una lista enorme de vinos por todo el mundo, y sobre todo en Uruguay; algunos pueden ser extremadamente costosos, otros muy económicos, pero sin duda, hay millones por escoger y a la hora de comprar, nunca sabemos por donde empezar ya que muchos garantizan ser los mejores y sus precios lo “confirman” por ser algo elevados pero a la hora de probarlos muchos se llevan una gran sorpresa al no ser lo que esperaban.

Mujer tomando vino

Dicen que los vinos cuentan con muchas características diferentes cada unos pero está es la cuestión: ¿Cómo saber cual es el mejor de todos? En lo particular no me siento con mucha experiencia en el mundo de los vinos pero siempre hay uno que otro que suele captar más todo el aroma y la dulzura que tanto deseamos.

Debido a eso, ya que Uruguay es un país bastante grande y uno de sus principales atractivos son sus exquisitos vinos, quisimos traerte esta breve pero útil lista, donde te mostraremos 3 de los mejores vinos de Uruguay, solo queda de tu parte probar cada uno de ellos y sertificar que estos vinos son realmente deliciosos.

ESTIGMA GRAN RESERVA PETIT VERDOT 2015 – PICCOLO BANFI

Estigma se encuentra ubicada justo a las afueras de Nueva Helvecia, podemos encontrarla en el medio de Colonia y Montevideo. Estos viñedos tomaron el nombre del Padre Pío luego de ser bautizados y decidieron colocarle ese nombre como una forma de homenaje para este santo italiano y cura, el cual fue muy conocido y amado por toda Uruguay, dicho hombre llevó mientras estuvo en vida estigmas como los que llevó Jesucristo. En este lugar se trabaja primeramente con Tannat y Pinot Noir, a pesar de que también trabajan en él área de cultivo con algunas parcelas de Merlot, Petit Verdot, Syrah e incluso Cabertnet Franc.

Uno de los más interesantes de todos es el famoso Gran Reserva Petit Verdot 2015, este se basa en unas uvas que se han vuelvo muy nombradas alrededor de toda Uruguay, por supuesto que es por ser de excelente calidad, estas uvas además de eso, han generado a cada uno de los enólogos de dicha zona, muchísimo entusiasmo y ganas de experimentar un poco al probarlo.

Al final de terminar su proceso de preparación, podemos apreciar un resultado maravilloso, con un vino aromático con madera, la entrada en boca es un poco fuerte e imposible de que su carácter no sea notable pero aún así no es para nada agresivo. Este vino tiene un excelente final y puede ser fácilmente un buen acompañante de carnes frescas.

PETIT CLOS CABERNET FRANC 2016 – GARZÓN

Vinos Garzón fue descubierto en el año 1999 por un hombre italiano llamado Alejandro Bulgheroni junto a su amada esposa Bettina, al ver por primera vez este lugar, captó tanto su atención y robó totalmente su corazón ya que este lugar les traiga a si mismo un cálido recuerdo de la Toscana. El resultado de dicho enamoramiento se reflejó en su decisión, ya que les fascinó tanto que decidieron comenzar a producir vino en ese lugar, comenzaron a invertir en la mejor tecnología y contratar a los mejores y sobre todo expertos enólogos que pudieran encontrar, de esta forma obtuvieron algunas de las mejores etiquetas del país.

Luego de dos años de arduo trabajo y formando una trayectoria que fuese intachable, hace ya un poco de tiempo atrás, tomaron la decisión de lanzar su nueva línea de vinos, la cual lleva el nombre de Petit Clos, lo que significa “pequeña parcela”.

Si hablamos un poco acerca del caso del ejemplar inaugural, el Petit Clos o la pequeña parcela en cuestión es la 127, elaborada con Cabernet Franc. El inicio del lanzamiento de este vino, comenzó con apenas 5.000 botellas. Está uva fue muy minuciosamente cuidada, pasó todo un año dentro de robles franceses y esto ayudó a que se creara un vino bastante interesante, te llenara de muchas expresiones.

SIERRA ORIENTAL TANNAT 2011 – SIERRA ORIENTAL

Por último pero no menos interesante, queremos mostrarte esta fabulosa obra de arte en vino. La bodega Sierra Oriental, a pesar de que tan solo lleva un par de años desde su nacimiento, está bodega a sabido cómo captar la atención de todo el mundo, ya que ha sorprendido a la mayoría de las personas cuando prueban su esplendoroso Tannat 2011, este vino fue elogiado, popularizado y galardonado con una hermosa medalla de oro durante el Concurso Internacional de Tannat al Mundo.

Copa de vidrio con vino

Al ingerir dicho vino, podemos apreciarlo su exquisito sabor un tanto moderno, sumamente fresco y frutado, con un perfecto balance de madera. Cuenta con un final largo y es el aliado perfecto a la hora de degustar un exquisito asado, aún así, dependiendo de su gusto, puede ser ingerido de la manera que guste, esto se debe a su versatilidad.

También podría interesarte: ¿Dónde de hacen él vino más caro del mundo? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *