Qué ropa usar para una cata de vino

Qué ropa usar para una cata de vino

Tanto damas como caballeros saben que la sofisticación, recato y comprensión de las catas de vinos, les hacen eventos únicos para llevar a las sensaciones más allá de la ingesta, logrando la sapiencia máxima del tema y de la sociabilidad inherente. Saber entonces qué ropa usar para una cata de vino, acompañará el efecto de agrado y elegancia que un evento así, siempre reviste.

Una nota interesante, es que al asistir a dichos eventos, el temor pasa a ser relegado. Las mujeres utilizan sus vestidos blancos sin temor a mancharlos, porque en las catas, se aprende el qué y el cómo degustar un buen vino. Que haya incidentes de manchas, ¡Difícil, casi imposible que ocurra!

Caso semejante a los caballeros que portan ropa blanca para combinar con su dama pareja y armonizar con el ambiente.

Claro está qué ropa usar para una cata de vino no precisa un color en específico, pero sí precisa elegancia, comodidad y adaptación al lugar y la hora de la misma. Aquí se los vamos a segmentar para que vayan preparando sus atuendos.

 

Qué ropa usar para una cata de vino

Realizada en un restaurante con especialidad en vinos

Para los hombres (evento nocturno): Sugerimos portar un traje bien cortado, oscuro y bien ajustado, que puedes combinar con una camisa de vestir oscura y una corbata.

En un evento diurno: Elige un pantalón de vestir, una camisa y un blazer, asegurándote de usar zapatos de vestir sin trenzas y un cinturón a juego (evita las combinaciones de colores estrambóticas, armoniza).

Para las mujeres (evento nocturno): Un vestido elegante largo o por encima de la rodilla es una elección segura, evitando en esta ocasión los estampados llamativos (mejor unicolor con algunos encajes y accesorios brillantes pero discretos) y opta por materiales de calidad. Si quieres romper el unicolor, una mascada estampada muy discreta.

Qué ropa usar para una cata de vino en un evento diurno: Combina una falda de tubo o pantalones de vestir con una blusa o un top elegante. Completa tu look con tacones altos y accesorios discretos, en especial una cartera tipo cruzado, para evitar peso o movimientos involuntarios.

Qué ropa usar para una cata de vino

Qué ropa usar para una cata de vino realizada en una bodega de vinos

Damas (evento diurno): Un vestido holgado o una falda midi con una blusa ligera son opciones acertadas.

Evento nocturno: Opta por un vestido elegante o una falda larga a combinar con tacones y accesorios sutiles. Un blazer de añadido, también es una buena elección para aumentar la presencia con elegancia.

Caballeros (evento diurno): Opta por un look fresco y cómodo con unos pantalones jeans (oscuros y que no sean stretch), con una camisa de manga corta o una polo, combinado con zapatos cómodos, como mocasines de color oscuro y medias oscuras.

Evento nocturno: Elige un traje bien cortado con una camisa de vestir. Puedes prescindir de la corbata para un toque más relajado, con una camisa cuello Mao de color oscuro.

 

Qué ropa usar para una cata de vino, específicamente un evento de vinos (presentación oficial de un nuevo producto)

Mujeres (evento nocturno): Sugerimos utilizar un vestido largo o un traje de noche elegante, optando por colores sofisticados y materiales de calidad, combinándote con zapatos cómodos de tacón semi-alto y grueso, ya que en las catas de vinos se está mucho de pie y se necesita soporte lumbar y reposo.

Qué ropa usar para una cata de vino: Evento diurno: Un conjunto de falda y blusa elegante son opciones acertadas, con el añadido de accesorios elegantes y sin olvidar un bolso de mano.

Hombres (evento nocturno): Dependiendo del lugar, debes decidir entre un esmoquin completo con corbata de lazo o pajarita o un traje dos botones, de color oscuro y una corbata vino tinto (buen detalle).

Evento diurno: Al ser un evento en sitio cerrado, no se ve mal usar de día, un traje de noche; que sea elegante y bien cortado, combinado con una camisa de vestir y una corbata clásica al gusto.

 

Qué ropa usar para una cata de vino: Evento en club de catas

Estos eventos resultan un tanto más “familiares”, ya que son realizados entre allegados y se combina el aprendizaje con las previas de nuevos productos o el rescate de algunos clásicos. Sin pecar de informales, sugerimos:

Para las mujeres (evento diurno): Elige un vestido midi o una falda con blusa. Opta por colores sutiles y materiales cómodos. Lleva zapatos bajos o sandalias.

Evento nocturno: Un vestido largo o un conjunto de falda y blusa elegante son ideales; aquí puedes usar tacones de todo tipo ya que por la afinidad, te brindarán asiento pronto; pero siempre, debes agregar accesorios discretos.

Qué ropa usar para una cata de vino: Para los hombres (evento diurno): Opta por un traje de chaqueta con una camisa de vestir. Puedes combinarlo con unos pantalones jeans (azul o negro). Añade un cinturón y zapatos de cuero (formales).

Evento nocturno: Un saco sport con camisa cuello Mao de color oscuro, pantalón de vestir y zapatos negros. Si quieres usar corbata, usa colores claros en la camisa, para mostrar afinidad con los demás catadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *