Calorías uvas

¿Qué son las uvas pasas y su historia?

Tabla de Contenidos

Las uvas pasas

Las uvas pasas pasas han existido mientras las uvas han estado creciendo. Todos estamos familiarizados con, y el dulce estallido de pasas jugosas y la mayoría tienen recuerdos de la infancia de obtener un estallido de energía al comer bocadillos con pasas de uva de las manos.

¿Sabías que las pasas también son maravillosas en los alimentos salados? Antes de probar una de las muchas recetas de uvas pasas, aprende un poco mas de su historia

Historia

Las pasas son simplemente uvas dulces secas, por supuesto. Hasta la época medieval, las pasas eran las segundas elegidas como endulzante, siendo la miel la mejor opción. En un momento en la antigua Roma, las pasas se consideraban tan valiosas que dos frascos podían comprar un esclavo. En el siglo 13, Damasco tenía una gran reputación por sus dulces pasas.

Las uvas pasas se cultivaron desde el año 2000 aC en Persia y Egipto, y las uvas secas se mencionan en la Biblia (Números 6: 3) durante el tiempo de Moisés. A David (el futuro rey de Israel) se le presentaron «cien grupos de pasas» (1 Samuel 25:18), probablemente en algún momento durante el período 1110-1070 a.

Los primeros griegos y romanos adornaban los lugares de culto con pasas de uva, y fueron otorgados como premios en eventos deportivos. Hasta el siglo XX, los principales productores de pasas eran Turquía, Irán y Grecia; a mediados de siglo, Estados Unidos había tomado la delantera en producción, con Australia en segundo lugar.

La industria estadounidense de la uva de uva se ubica en su totalidad en California, donde se plantaron las primeras uvas de uva en 1851

En 1873, California sufrió una sequía devastadora que literalmente secó las uvas en la vid. Buscando recuperar parte de la cosecha de uva, un comercializador emprendedor en San Francisco vendió las uvas secas y arrugadas como «Delicias Peruanas», y la industria de pasas de California estaba en marcha.

Variedades

Las variedades más importantes de uvas de pasas son la Thompson Seedless, una uva de color amarillo pálido, también conocida como Sultanina (California); Mascate, o Alejandría.

Vinos Semillon

Una variedad de semilla grande también conocida como Gordo Blanco (Australia); White Hanepoot (Sudáfrica); y el Black Corinth, un tipo pequeño, negro, sin semillas, también llamado grosella de Zante, Staphis (Grecia) y panariti.

Otras variedades de pasas de importancia local incluyen el Round Kishmish, Rosaki, Dattier, Monukka y Cape Currant.

 

Las pasas también se pueden designar por el método de secado (natural, blanqueado con oro, lexia), la forma en que se comercializan (sembradas, sueltas, capas), el lugar de origen principal (Aíyion, Esmirna, Málaga), los grados de tamaño, o los grados de calidad. Las pasas naturales se secan al sol en su condición natural; son de color grisáceo negro o marrón grisáceo, con la floración natural intacta y una piel bastante dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *