Saltar al contenido

Tipos de botelleros

febrero 13, 2020

¿Quieres conocer los distintos tipos de botelleros? Si eres una persona que disfruta del vino o de otros licores de vez en cuando y te gusta tener tu colección de botellas en tu casa para poder degustarlos cuando tengas el deseo o cuando tengas un evento, los botelleros son sin duda alguna un producto que no puede faltarte.

Es por ese motivo que en este artículo nos encargaremos de hablar sobre los distintos tipos de botelleros que podemos encontrar disponibles en el mercado, de forma que te resulte más sencillo comprar el modelo de botellero que se ajuste mejor a tus necesidades

¿Cuáles son los distintos tipos de botelleros?

Este tipo de productos pueden estar hechos de distintos materiales, diseños y medidas, por lo que lo cierto es que podemos encontrar una gran variedad de tipos de botelleros, motivo por el que aquí destacaremos los más importantes y destacados, siendo los que tienen mayores probabilidades de satisfacer tus necesidades y exigencias.

Botelleros de madera

Los botelleros de madera son aquellos que, como su nombre lo indican, están especialmente hechos de madera o que esté es el material que predomina.

Los botelleros de madera son los más tradicionales y son los más comunes, además de que gracias a que hay muchos tipos de maderas sus estilos pueden variar más de lo que te imaginas.

Estos aportan una estética cálida que se ajusta muy bien a la mayoría de los hogares, siendo este otro motivo por el que suelen ser muy populares.

botelleros

Botelleros de pared

Los botelleros de pared también suelen ser una buena opción, sobre todo para los casos en los que se desea que las botellas estén más expuestas y a la vista de cualquier persona que entre en la estancia, además de que también pasan a ser una parte directa de la decoración.

Asimismo, este tipo de botelleros también son una muy buena opción cuando no se cuenta con mucho espacio en la estancia en el que se quieren guardar las botellas, ya que al estar sobre la pared no ocupará espacio en ningún mueble.

Estos se catalogan por el diseño y montaje que tienen, por lo que los puedes encontrar en una gran variedad de materiales y tamaños.

Botelleros verticales

Los botelleros verticales son unos de los más populares y también están catalogados directamente por el diseño y almacenamiento vertical que ofrecen, por lo que también los puedes encontrar de distintos materiales.

Son muy efectivos para poder mantener las botellas a la mano, visibles y bien organizadas. Dependiendo del tamaño que tengan pueden llegar a almacenar o sostener una gran cantidad de botellas, por lo que también será sencillo que puedas encontrar uno que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

Botelleros frigoríficos

Los botelleros frigoríficos son una opción más moderna y funcional, ya que estas son la mejor opción para almacenar los vinos y licores a una buena temperatura y que de esta forma estén listos para consumirse justo en su punto.

Ciertos tipos de vino deben de almacenarse a cierta temperatura para que estén en la temperatura perfecta y se puedan consumir aprovechando todas las propiedades que ofrecen.

Además de se pueden encontrar disponibles en diferentes tamaños y dimensiones, por lo que si tienes una gran colección de botellas no tendrás problemas para almacenarlas, así como si sólo deseas guardar seis o menos botellas.

Debes de tener claro que, al ser frigoríficos, estos botelleros suelen ser opciones más costosas en comparación a los otros botelleros. Así que si deseas comprar uno de estos tendrás que hacer una mayor inversión, aunque puedes tener claro que seguramente quedarás muy satisfecho con el resultado.

Botelleros de cocina

Los botelleros de cocina son modelos que están especialmente hechos para poder utilizarse dentro de la cocina, pudiendo colocarse de forma organizada y compacta para que no ocupen más especio del necesario dentro de nuestra cocina.

Algunos modelos incluso tienen espacio para guardar las copas de vino, por lo que podrás tener dentro de tu cocina un pequeño espacio completamente dedicado a tus vinos.

También se pueden encontrar en una gran variedad de materiales, tamaños y diseños, aunque todos ellos deben estar hechos para usarse dentro de la cocina.

Botelleros apilables

En caso de que la colección de vinos que tienes ahora no sea tan grande y desees un botellero que no ocupe mucho espacio, los botelleros apilables son una muy buena opción, ya que también te dan la posibilidad de aumentar su capacidad una vez que tu colección de botellas haya aumentado.

Los diseños pueden ser un tanto variados, aunque al tener que ser apilables lo cierto es que no suelen ser muy distintos. Asimismo, suelen estar hechos de madera o de metal, por lo que podrás conseguir uno del material que se ajuste mejor a tu cocina o a la decoración de la estancia en la que estés pensando en colocarlos.

Como puedes ver, lo cierto es que hay una gran variedad de modelos de botelleros disponibles, siendo muy sencillo que encuentres uno que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

Fuente: https://mejoresbotelleros.com/tipos-de-botelleros/