Uvas para vinos blancos

Variedades de uvas para vinos blancos

Ya hemos hablando anteriormente de los tipos de cepas o uvas más importantes en la producción de los vinos tintos, y en esta ocasión queremos hablarte de las principales cepas disponibles en los cultivos alrededor del mundo para la elaboración de los vinos blancos.

Los vinos blancos están hechos con uvas del mismo color o con uvas a las que se les haya retirado el hollejo durante la maceración, dando como resultado un líquido cristalino que no se ha impregnado de los químicos que otorgan el color, aunque en realidad no es blanco si no que corresponde a diferentes tonalidades amarillentas.

Ideales para refrescar

Unos de los momentos más apetecidos para disfrutar de un buen vino blanco son las épocas donde la temperatura empieza a subir y el calor empieza a sentirse fuerte, en estas épocas del año donde las personas solo quieren refrescarse y buscar bebidas que les otorguen este beneficio, el vino blanco es una bebida importante y muy tenida en cuenta, aunque desde luego no es la única época ni momento para consumirlo.

Variedades de vinos blancos

Los vinos blancos se clasifican igual que los demás tipos de vino, por color, modo de elaboración, etc. Sin embargo, destaca principalmente la clasificación según los niveles de azúcar que es una de las principales características propias de este tipo de vinos, podemos clasificarlos como: jóvenes y secos, amplios y secos, semi-secos y dulces.

Variedades de uvas para vinos blancos

Principales cepas de vino blanco

Savignon Blanc:

Al igual que muchas de las mejores cepas del mundo, es de origen francés y es donde más se cultiva, esta cepa da un sabor de frutos ácidos al vino, sirve perfectamente para acompañar un plato de mariscos o de pollo

Chardonnay:

Una de las cepas de vino blanco más consumidas alrededor del mundo, estados unidos es el mayor productor de Chardonnay y es que esta cepa se deja cultivar muy bien en prácticamente todas las regiones vinícolas.

Moscato:

Este tipo de vino blanco es dulce y característico por su sabor frutal

Otros tipos:

Otros tipos de cepas de vino blanco son: Riesling, Gewürztraminer, Chenin Blanc, Semillon y Torrontes, entre otros.

Conclusiones

Los vinos blancos suelen variar entre si y tienen un amplio espectro de cuerpo y matices, destacan por sus toques de frutas y frescura, característica que mejor los identifica, como te has dado cuenta los vinos blancos son ideales tanto para refrescar como para acompañar cenas ligeras e informales, sus agradables y característicos sabores, generalmente con toques frutales, los hacen la variedad de vino preferida para consumir en cualquier momento, sin preocuparnos por el maridaje perfecto ya que se pueden consumir solos perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *