vinos-italia-tocai-friulano

Vinos de italia: Tocai friulano

El vino es una de las bebidas más exquisitas que podemos degustar. Su variedad de sabores y aromas han conquistado paladares desde hace cientos de años. El Tocai Friulano es un vino de Italia que posee una exquisitez y una calidad única.

A pesar de ser originario de Italia, se ha extendido alrededor del mundo, siendo incluso reconocido en países latinoamericanos como Argentina. Es una bebida de buen olor, con un color amarillo medio, un sabor a frutas semejante al melón que perdura en el paladar. Un vino con mucho equilibrio y expresión.

Propiedades del vino Tocai Friulano

vinos-italia-tocai-friulano

El Tocai Friulano es una variedad del vino bastante intensa. Su racimo es de tamaño medio con forma cónica y compacta. Sus bayas son pequeñas y de color amarillo dorado. En Italia es reconocido como un vino de calidad gracias a su intenso aroma floral. Luego de degustarlo, se añade un sabor amargo que puede apreciarse de forma equilibrada.

A primera vista, se aprecia un color amarillo claro y brillante que poco a poco se transforma en un dorado pajizo. Se recomienda consumir este vino a una temperatura promedio entre los 6 y 8 grados centígrados. Es una bebida ideal para acompañar carnes blancas, pescados o espaguetis con frutos del mar. Si quieres experimentar una nueva sensación de placer en tu paladar, es la bebida indicada. La mejor elección para una noche festiva.

Aun cuando su crianza no es muy extensa, su evolución viene acompañada de mucha calidad. Es una bebida de consumo joven, en los primeros dos años luego de la cosecha. Es un vino con mucha elegancia, siendo tan inconfundible que puede sorprender a todos los invitados.

Dependiendo de la temperatura, el aroma y el sabor del vino puede tener diferentes efectos, por lo que se recomienda usar un balde con hielo o frappera.

El racimo de Tocai Friulano resalta por tener una forma cónica, de tamaño medio y compacto, con pequeñas bayas de color amarillo dorado.

Consejos antes de tomar vino Tocai Friulano

Este delicioso vino debe conservarse siempre a una temperatura promedio de 6 a 8 grados centígrados.

No es nada recomendable dejarla congelar.

Para lograr el maridaje perfecto, lo mejor es servirlo en platillos de mar como pescados, mariscos, langostas, e incluso también para acompañar aves.

Lo ideal es consumirlo antes de los 2 años de la cosecha para disfrutar su sabor.

Pros y contras del Tocai Friulano

Pros

  • Su sabor es único
  • Tiene un alto reconocimiento a nivel mundial
  • Buena relación calidad-precio
  • Ideal para transmitir emociones festivas
  • Delicioso aroma

Contras

  • Debe mantenerse en una temperatura específica para poder sacar el máximo provecho de su sabor
  • No puede almacenarse por más de dos años

Opinión final sobre el Tocai Friulano

Sin duda alguna, tus invitados quedarán fascinados con el exquisito sabor del Tocai Friulano. Es un delicioso vino que puede consumirse en frío, mejorando la experiencia. Es una bebida ideal para servir en celebraciones de alto nivel.

En poco tiempo, esta variedad del vino ha logrado en poco tiempo ganarse un alto lugar dentro del mercado. Lo mejor de todo es que es muy fácil de encontrar este vino por lo que si tienes algo de prisa, encontrarás una gran variedad de marcas de Tocai Friulano para degustar en esa importante celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *